Producción de leche, banano y tabaco con problemas en el Cibao y la Línea Noroeste

 

Productores de leche, tabaco y banano destacaron los aportes de esos renglones productivos en cuanto a generación de empleo e impacto en la economía del Cibao y la Línea Noroeste, al tiempo que se quejaron de la poca o ninguna atención que reciben por parte de las autoridades en lo que se refiere a acondicionamiento de caminos de penetración a sus predios, asistencia técnica, entre otras.

Durante el recorrido de la Segunda Ruta de la Producción Nacional, organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) se incluyeron instalaciones de cultivo y procesamiento de tabaco en Villa González; de banano orgánico en Mao, y de leche en Santiago Rodríguez.

 Esos tres renglones tienen amplia incidencia en la región del Cibao (Villa González), y las cuatro provincias de la Línea Noroeste, pues sostienen miles de empleos y, en los casos de tabaco y banano, generan además centenares de millones de dólares por exportaciones.

En esta Segunda Ruta participaron dirigentes de numerosas asociaciones de productores agrícolas y ganaderos, encabezados por Eric Rivero, presidente de Confenagro.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus