Rangers aplastan a Astros, 12-2 en juego reubicado

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — No fue una noche más en el parque para los Astros de Houston y los Rangers de Texas, que no pudieron dejar de pensar en todas las personas que quedaron afectadas en Texas por el huracán Harvey.

El graderío en Florida estaba prácticamente vacío. El equipo ?local? se vistió en el clubhouse de los visitantes. Y el ?visitante? usó los uniformes blancos que suele llevar en casa.

La serie de tres enfrentamientos, que concluye el jueves, no se pudo realizar en el Minute Maid Park, debido a las inundaciones que dejó el huracán Harvey en el área metropolitana de Houston. Los Astros fueron locales nominales luego que los Rangers rechazaron una propuesta para jugar los duelos en Arlington, Texas.

?Creo que los dos equipos manejaron esta situación, se subieron al avión, volaron acá y realmente se dispusieron a jugar un encuentro de béisbol?, dijo el manager Jeff Banister, luego que los Rangers abrieron una serie en St. Petersburgh apaleando 12-2 a los Astros.

Shin-Soo Choo disparó un jonrón y empujó cuatro carreras, mientras que Adrián Beltré añadió tres impulsadas.

Beltré rebasó a Ernie Banks, miembro del Salón de la Fama, en el 28vo puesto de la lista de peloteros con más carreras impulsadas, al llegar a 1.637. Joey Gallo conectó un cuadrangular de dos carreras frente a Mike Fiers (8-9), ante apenas unos 3.485 espectadores en el Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay.

?Estábamos motivados a ofrecer un buen juego… pero ver por la TV que la mitad de Houston está bajo el agua es duro?, dijo el antesalista de los Astros, J.D. Davis, quien lanzó además un inning. ?Jugamos con energía pero nos quedamos cortos. Bien por los Rangers. Tuvieron tres buenas entradas. No hay mucho que pueda hacerse. Es sólo béisbol?.

Es apenas la cuarta vez en la historia de las mayores que alguna serie se muda a una sede neutral debido a las condiciones meteorológicas.

Los Astros se involucraron en otro de esos encuentros, en 2008. Dos duelos de locales contra los Cachorros de Chicago debieron disputarse en Milwaukee, ante el embate del huracán Ike.

Tres duelos entre los Angelinos de Los Ángeles y los Indios se realizaron en Milwaukee y no en Cleveland, por una nevada en 2007, y dos compromisos entre los Expos de Montreal y los Marlins de Florida se trasladaron de Miami al U.S. Cellular Field de Chicago, debido al huracán Ivan en 2004.

Choo pegó un sencillo productor ante Fiers, quien toleró ocho carreras en cuatro entradas. Ante el relevista dominicano Francis Martes, Choo sacudió un bambinazo de tres carreras en la quinta.

El venezolano Martín Pérez (10-10) resolvió siete innings con autoridad por los Rangers. Aceptó dos anotaciones y ocho imparables.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-4 con tres anotadas y una producida, Rougned Odor de 5-1 con dos anotadas, Robinson Chirinos de 2-1 con tres anotadas. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con una empujada, Adrián de 5-3 con tres impulsadas, Carlos Gómez de 5-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una remolcada, Marwin González de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-2. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus