Rasos de las Fuerzas Armadas ganan premio en concurso de canción en Mandarín

El Ministerio de las Fuerzas Armadas celebró los premios obtenidos por las Rasos Wendy E. Taveras y Mariannelis M. Contreras Ramos, E.N., quienes fueron reconocidas por la Embajada de la República de China (Taiwán), por su participación en el concurso de canciones en idioma Mandarín, uno para adultos y otro para niños y adolescentes.

La Raso Mariannelis M. Contreras Ramos, E.N., obtuvo el premio de la más popular del concurso, con la canción “Tian Mini”, mientras que la Raso Wendy E. Taveras, E.N., ganó el tercer lugar con la canción “Ni Zen Me Shuo”, ambas graduadas recientemente en la 4ta. Promoción del Curso del Idioma Mandarín, que se imparte en el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El concurso, auspiciado por la Embajada de Taiwán y el Colegio Chino de la Cámara de Comercio de la República de China (Taiwán), se llevó a cabo en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib, de la Universidad  APEC, y contó con la participación 20 estudiantes adultos y 10 niños y adolescentes, de las Escuelas de Mandarín de la Universidades APEC y de la Autónoma de Santo Domingo (UASD); del Colegio Chino de la Cámara de Comercio de la República de China (Taiwán),  y del curso básico de idioma Mandarín que imparte el Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, M. de G. (DEM), elogió  la participación de las jóvenes ganadoras, al tiempo que señaló que “esta actividad cultural, auspiciada por los países amigos, como la República de China (Taiwán), enaltecen el buen nombre de las FF.AA. y nos colocan en un buen posicionamiento dentro de la sociedad civil”.

La actividad de entrega de premios  la encabezó el Embajador de la República de China (Taiwán), el Señor Tomás Pieng-Fu-Hou, quien estuvo acompañado por el Capitán de Fragata Miguel Chen Ming Seng, Agregado de Defensa de la República de China (Taiwán), en la República Dominicana, entre otras autoridades de ese país.