Rechazan Encuesta Nacional de Inmigrantes, entienden no está acorde con la realidad

Santo Domingo.- De contradictorios y falaces, tilda el abogado Vinico Castillo Semán los resultados de la Encuesta Nacional de Migración, donde se indica que en pasado año 2017 en la República Dominicana había 570, 933 inmigrantes, de cuya cantidad 497, 825 nacieron en Haití.

Al presentar algunas publicaciones anteriores que a su juicio dejan “muy mal parara a la encuestadora”, refirió el discurso del presidente Danilo Medina hace más de dos años en Cuba en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, donde resaltó la cantidad de haitianos en nuestro país en el 2015.

La posición de Castillo Semán fue respaldada por el exministro de Migración, quien entiende que dichos resultados no se contrastan con la realidad de la nación y están patrocinados por organismos internacionales que buscan que la República Dominicana cargue con la población desposeída de Haití.

Según informaciones suministradas por las autoridades, en la encuesta probabilística que tuvo una duración de 54 días entre los meses agosto y octubre del 2017, se entrevistaron a más de 73 mil inmigrantes en hogares, granjas, construcciones y negocios, a quienes se les aplicó un cuestionario individual.

El informe que sostiene que la suma de los inmigrantes y los descendientes de estos representa un 8.3 % de la población total del país, también indica que el incremento se produjo fundamentalmente por la inmigración haitiana y venezolana, motivado especialmente por causas de tipo laboral.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus