Reconstrucción de hospital de Haina, detenida por falta de pago a ingeniero

Con una población de más de 20 mil habitantes, el municipio de Haina padece las malas condiciones en que se encuentra el hospital de esa localidad, que ahora está en manos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Con una reconstrucción y ampliación que inició hace unos dos años, el hospital municipal de Haina, ubicado en el sector Barsequillo, parece no tener dolientes entre las autoridades.

El área de Emergencia es pequeña e incómoda por lo que los pacientes deben hacer fila afuera hasta que puedan ingresar.

Según la dirección centro de primer nivel, el ingeniero que tiene a su cargo la obra, la paró por falta de pago, y mientras tanto lo que debería ser un centro de salud, parece un chiquero.

El descuido de lindigenteas autoridades de Salud Pública alcanzó a David Fulcar de 43 años, quien lleva cuatro días apostado en las afueras del centro luego de le dieran las primeras atenciones en el hospital por una afección que tiene en una pierna. No tiene familia ni nigún lugar a donde ir.

A los haineros sólo les queda esperar que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado recuerde que tiene en este pueblo, una construcción a medio terminar.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus