Rosalía Sosa desmiente que ella y su familia ostenten cargos ejecutivos en la UASD

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, aclaró que actualmente no ostenta cargo ejecutivo en la UASD y que sólo se desempeña como docente, esto a raíz de las informaciones que circulan en las redes,  donde acusan a la maestra de nepotismo.

Dijo que la información que circula en las redes sociales está llena de falsedad, ya que ella no es encargada de relaciones entre el país Vasco y la UASD, y sus hijos no dirigen  ningún departamento como señala la información.

La información que circula en la redes también señalan al esposo de Rosalía Sosa, el ex rector de la UASD, Franklin García Fermín, de estar cobrando una pensión  de 300, 000 y 150, 000 mil pesos como asesor del rector; con relación a esto, la docente dijo desconocer ese detalle y recomendó a los interesados solicitar la nómina de la academia.

En cuanto sus hijos, la miembro de la organización de la sociedad civil reconoce que su hija es la vicegobernadora de la biblioteca y que los demás no dirigen ningún departamento.

La maestra también aclaró que no tiene hermanos, ni siquiera pariente biológico que sean empleados de la UASD, y agregó que nadie la va a amedrentar y que continuará luchando contra la corrupción.

Rosalía Sosa no quiso responsabilizar a nadie de difundir la información pero  informó que puede ser por la denuncia penal que puso Participación Ciudadana para que se investigue el financiamiento de la campaña de Danilo Medina.

comments powered by Disqus