Rosario Espinal dice que Marcha Verde debe hacer demandas concretas

La politóloga Rosario Espinal no ve viable la petición que hizo el movimiento Marcha Verde de someter a un presidente y exgobernantes, y le exhortó a ser concretos en sus demandas.

El sometimiento a la justicia por supuestos actos de corrupción del actual mandatario Danilo Medina y los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía significaría la inestabilidad política, vaticinó Rosario Espinal y llamó al movimiento a plantar demandas alcanzables.

Apuntó que desde el Gobierno debe producirse respuestas al llamado social y rechazó que se pueda dar la opresión o la indiferencia.

Indicó que una respuestas será la escogencia de los nuevos jueces que conformarán el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura.

La politólogo Rosario Espinal destacó la convocatoria que hizo el movimiento Marcha Verde, así mismo la integración de los jóvenes.

Reiteró que el movimiento debe tener planteamientos concretos para que la sociedad no pierda el interés y exhortó a los partidos de oposición prepararse para las siguientes contiendas electorales.

Rosario Espinal habló en un entrevista en El programa El Día que se transmite por telesisma canal 11.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus