Rose lleva a Bulls al triunfo sobre Cavaliers

CHICAGO (AP).- Derrick Rose se lanzó con fuerza contra el aro y escuchó esos familiares coros de “¡MVP! ¡MVP!” del público, que le proclamaba jugador más valioso. La estrella estaba en plena forma, y los Bulls también.

Rose anotó 30 puntos, y los Bulls de Chicago le propinaron a Cleveland apenas su segunda derrota en 16 partidos al vencer el jueves 113-98 a los Cavaliers.

El español Pau Gasol agregó 18 tantos y 10 rebotes. Tony Snell aportó 22, ayudando a contrarrestar una actuación de 31 unidades de LeBron James, y los Bulls mandaron otro fuerte mensaje de que han dejado atrás su mal momento.

Ganaron su cuarto partido en fila luego de sucumbir en 10 de 15, y entran a la pausa del Juego de Estrellas con ventaja de juego y medio sobre los Cavaliers en la cima de la División Central. Al frente del ataque estaba su ex MVP, un jugador que se perdió la mayor parte de las dos temporadas pasadas por lesiones en las rodillas.

“Sólo estoy dejando que mi juego venga a mí”, comentó luego Rose. “Eso es todo lo que hago. Soy paciente con la pelota… intento leer a la defensa y pasar el balón a la gente adecuada que está libre”.

“Sí, muy satisfecho”, admitió Rose.

Chicago lideró la mayor parte del juego ante el equipo más encendido de la NBA, y se despegaron en el último cuarto.

Ambos equipos tuvieron ausencias clave. Chicago jugó sin Jimmy Butler, quien tiene molestias en el hombro derecho. Cleveland estuvo sin Kevin Love, quien sufre de una abrasión en el ojo derecho.

Pero los Bulls hicieron lo suficiente para salir victoriosos.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus