Rousseff inaugura centro acuático olímpico para Rio-2016

 

Brasil.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este viernes el centro acuático que recibirá las competencias de natación y polo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se celebran en cuatro meses.

Ubicado en el barrio de Barra de Tijuca (oeste de Rio) en el Parque Olímpico, el centro acuático costó 62,6 millones de dólares y está compuesto de dos piscinas: una para las competencias y otra para el calentamiento de los atletas.

El centro es una estructura temporal que será desmontada después de los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto) y Paralímpicos (7-18 de septiembre) y reutilizada para construir dos parques acuáticos en barrios pobres de Rio.

El centro acuático recibirá entre el 15 y el 20 de abril el campeonato nacional de natación, trofeo Maria Lenk, que servirá de evento test para estas instalaciones con los mejores nadadores de Brasil, buscando su calificación a los Juegos.

Asimismo, del 22 al 24 de abril, el centro recibirá un abierto internacional de natación paralímpica con la participación de 212 atletas de 19 países.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus