Sacerdotes ante situación del país dentro del margen celebración Corpus Christi

Sacerdotes de la Iglesia Las Mercedes en la Ciudad Colonial, informaron por separado, que el país ansia justicia por el alto nivel de corrupción, soborno, impunidad y otros delitos. Dijeron además que como Iglesia han querido dar un voto de confianza aquellas instituciones que luchan contra estos males.
Para  el sacerdote Kennedy Rodríguez, República Dominicana  es un país que se ha vendido como un lugar lleno de riquezas, de hombres y mujeres de buena voluntad, trabajadores y con buenas referencias para hacer y lograr negocios, hoy deja mucho que desear por algunos que han entendido que nunca llegaría su tiempo. Hoy Rodríguez,  previo a la procesión de Corpus Christi aseguró, que los y las dominicanas imploran justicia y el cese de la impunidad.
Informó que la Iglesia se encuentra en constante oración, para que los jóvenes al ver lo que esta pasando tomen conciencia y tengan presente que la justicia llega aunque para muchos quizás tarde.

En tanto el Fray Batista Cordero indicó que con los acontecimientos registrados en los últimos días donde fueron arrestados por lo menos 13 de 14 personas por el caso Odebrecht, esto merece un voto de confianza al ministerio público y con esto no quiere decir que la población se duerma en los aureles.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previo a la celebración de Corpus Christi, que para los  católicos  es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus