Senadores del PLD se presentaron hoy para ser interrogados por la Procuraduría por caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, citaron hoy martes, 21 de marzo a los senadores Tommy Galan y Cristina Lizardo Mezquita, a propósito de los interrogatorios que se sigue por el caso Odebrecht.

A las 10:30 de la mañana de este martes arribó a la Procuraduría General de la República el senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, quien al ser interrogado como parte de las pesquisas por el caso del soborno admitido por la empresa brasileña Odebrecht, adujo que simplemente esta cumpliendo con la ley.

Galán que presidió la Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, confesó que durante su gestión fueron aprobados varios préstamos internacionales para financiar obras, pero no especificó cuáles, ni cuántas.

A las 2:30 de la tarde hace su entrada la senadora por Santo Domingo Este, Cristina Lizardo, quien fue citada en calidad de expresidenta de la cámara alta y al ser abordada por periodistas informó que en su gestión, también fueron aprobados varios proyectos.

Lizardo quién presidio la Cámara del Senado de la República durante el periodo 2014-2016, indicó que es muy respetuosa de la ley y que si la vuelven a solicitar volvería sin ningún temor.

El interrogatorio se produce luego de que la semana pasada el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresara que debían ser interrogados los senadores que formaron parte de la Comisión de Hacienda que avalaron los préstamos, por lo que se espera que sólo en horas sean llamados otros senadores y diputados.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus