Senadores opinan a favor y en contra de comisión para investigar licitación de Punta Catalina

Santo Domingo.- Diferentes opiniones a favor y contra ha recibido por parte de senadores, la comisión que conformó el presidente Danilo Medina para la investigación de la licitación y adjudicación de la construcción de la planta a carbón de Punta Catalina, la cual ganó la empresa brasileña Odebrecht.

Los senadores de la oposición José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla, consideraron que la comisión que investigará la licitación y adjudicación de las plantas a carbón de punta Catalina, no es oportuna y entienden que dicha comisión no arrojará grandes resultados ni será de gran aporte al caso.

A diferencia de los senadores de la oposición, legisladores del oficialismo, valoraron la decisión del presidente Medina, y señalaron que es una muestra de transparencia la desición de Medina.

Los senadores de la oposición aseguraron que solicitarán al pleno del Senado rescindir el contrato de Punta Catalina petición que fue catalogada por el presidente del senado Reinado Pared Prez como una actitud ridícula.

El presidente del Senado volvió a ratificar su posición en cuanto al tema de Odebrecht y dijo que está dispuesto a comparecer si es necesario ante cualquier entidad que investigue el caso.

El senado realizó este miércoles su primera sesión del año con una asistencia de 22 senadores de un total de 32.

comments powered by Disqus