SNS afirma médicos prefieren sector público por mejores condiciones laborales

Montecristi.- El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que el sector público, en lo que respecta a la salud, cada vez tienen mejores condiciones laborales y salariales.

Alrededor de 115 mil personas recibirán asistencia médica en el Centro Clínico y Diagnóstico San Fernando de Montecristi, dijo Rodríguez Moreno.

Durante la inauguración, Moreno indicó que los médicos, enfermeras y bioanalistas prefieren el sector público para trabajar que el sector privado.

Dijo que en la medida que se refuerza la Atención Primaria, se abordará la atención a la gente con calidad.

Sostuvo que la Atención Primaria es el eje fundamental en la estrategia que se implementa desde el Gobierno.

Nuevo centro diagnóstico

El Centro Clínico y Diagnóstico San Fernando de Montecristi, tiene 748 metros de construcción a un costo superior de los 91 millones de pesos.

Cuenta con áreas de atención al usuario, vigilancia, informática, recepción, stand de enfermería, entre otros.

Ofrecerá servicios de fisiatría, ginecología, pediatría, psicología, medicina familiar, odontología, imágenes, entre otros.

Los conucos, Copey, Carbonera, Santa María, entre otros, forman parte de las comunidades que serán beneficiadas con el nuevo centro.

En la mesa principal acompañaron al presidente la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, Francisco Pagán, director de la OISOE, Marcelino Cordero, Luis Méndez, gobernador y Alcalde de la provincia; respectivamente, entre otras autoridades.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus