Someten a cirugía a adolescente con parálisis cerebral que sueña con ser médico

Santiago.- Fue sometida a cirugía una adolescente que no puede caminar a causa de una parálisis cerebral infantil.

Luego de que Telenoticias presentara su caso en febrero de 2017, dos samaritanos y varias instituciones se apropiaron de su caso ofreciendo el costo total de la cirugía que asciende a más de un millón de pesos.

Nayelis Parra y su familia salieron de su humilde residencia a la 6:40 de la mañana hacia el hospital Metropolitano de Santiago, HOMS para ser sometida a la esperada cirugía que le devolverá la movilidad a sus piernas.

Con mucho entusisamos dijo estar feliz porque está más cerca de cumplir su sueño de volver a caminar.

Al inicio de nuestro reporte se creía que el costo de la cirugía ascendería a unos 400 mil pesos, de los cuales el diputado Víctor D¨ Aza al enterarse se comprometió a gestionar, pero tras varios estudios se llegó a la conclusión de que los recursos necesarios, superan un millón de pesos y tocó a varios legisladores obteniendo los donativos.

El senador por la provincia de San Juan Félix Bautista a través de la fundación que dirige y tocando algunas instituciones estatales se ocupó de completar lo restante para lograr el objetivo.

Lagrimas de alegría y satisfacción reflejaron los rostros de la familia Parra al momento en que la joven era dirigida a cirugía.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus