Taiwán capacita en finanzas, producción y comercialización a MIPYMES de Moca y Bonao

Santo Domingo.- Con el propósito de brindarles asesoría a las MIPYMES dominicanas en las áreas de producción, finanzas, contabilidad y comercialización, el Taiwán International Cooperation Development Funds (Taiwán ICDF), junto al Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), realizaron varios talleres de capacitación a diferentes asociaciones de las provincias de Monseñor Nouel y Espaillat.

Técnicos del Taiwán ICDF, bajo la dirección de la embajada de la República China (Taiwán) en el país, brindaron orientación a la Cooperativa de Bambú (COOPBAMBÚ), en el municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel, sobre como expandir el mercado del bambú y la implementación de técnicas más adecuadas para su transportación.

Asimismo, visitaron Asociación de Productores de Vegetales de la provincia Espaillat (ASOPROVEPE), en el municipio Moca, donde los especialistas brindaran apoyo en las técnicas de mejoras de los productos, para así poder lograr el incremento de sus ventas y realizar procesos más eficaces.

Igualmente, los técnicos taiwaneses instruyeron a dichas asociaciones para que puedan funcionar de manera óptima en el mejoramiento del sistema de gerencia, creación de nuevos productos y la implementación de una plataforma online.

Estos adiestramientos forman parte del seguimiento al proyecto Fomento a la Capacidad del Sistema de Orientación de las MIPYMES en la República Dominicana,


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus