Tres boricuas participarán en el juego ante los cubanos

LA HABANA – Al receptor René Rivera, el pitcher Xavier Cedeño y el coach Charlie Montoyo no solo los une su origen.

Todos nacieron en Puerto Rico y acariciaron la fortuna de debutar en las Grandes Ligas, pero a eso se une ahora la coincidencia en tiempo y espacio. Juntos desembarcaron durante la noche de este domingo en la capital cubana como parte de la expedición de los Rays de Tampa Bay que mañana protagonizará un histórico juego ante la selección de casa.

Para más casualidad, los tres llegaron justo en la pasada temporada, al principal equipo de la franquicia floridana. Como si fuese poco, mantienen además un criterio unánime: el agradecimiento por ser protagonistas en estos días de un acontecimiento que, de seguro, dejará huellas memorables en sus vidas.
Desde Cuba
En la víspera del esperado partido, durante el primer contacto de la novena visitante con la renovada grama del estadio Latinoamericano, El Nuevo Día conversó con Rivera, quien fue anunciado por el mánager Kevin Cash como el receptor titular frente a la selección de la Mayor de las Antillas.

“Esto es sin dudas una experiencia inolvidable. En tan poco tiempo he podido sentir el calor de los hermanos cubanos. Se respiran aires de béisbol, porque aquí se sabe de béisbol, y créeme, que es fantástico y nunca lo voy a olvidar”, expuso el jugador en cuanto este medio le preguntó cómo se sentía.

END: ¿Conocías ya del béisbol cubano?

RR: Es mi primera visita, pero conozco su historia. Lo he seguido en los Panamericanos y los Centroamericanos y hace un año tuve la oportunidad de jugar contra el equipo cubano en la Serie del Caribe en San Juan. Conozco a peloteros de las Grandes Ligas, son buenos amigos, y la verdad que tienen tremenda calidad. Siempre será un honor jugar contra ellos.

Rivera, quien estuvo muy atento a las solicitudes de fotos y autógrafos que le pedían los aficionados, consideró muy oportuna la posibilidad de que más jugadores de la Mayor de las Antillas puedan llegar a las Grandes Ligas sin los riegos que muchos han corrido, y sin tener que abandonar obligatoriamente el país donde nacieron para cumplir su sueño.

“Sería algo bien bueno. Necesitan tener la oportunidad de mantenerse cerca de su familia, de poder disfrutar en casa el resultado de todo su talento y su esfuerzo, y creo que sería beneficioso para todos”, añadió.

END: ¿Qué expectativas tienes de este juego?

RR: Estar aquí, ser protagonista, tener la oportunidad de participar en algo que dejará su impacto en los aficionados, es indescriptible. Todo el mundo estará pendiente, y creo que daremos un lindo espectáculo. Los muchachos están muy motivados y quieren aprovechar esta oportunidad que marcará sus carreras

END: En estos días ha trascendido que junto a tu esposa haspreparado algunas sorpresas para la ocasión. ¿De qué se trata?

RR: La idea surgió hace mucho tiempo, porque queríamos ayudar a la gente. Creo que hemos sido afortunados, que Dios nos dio la oportunidad de jugar al béisbol y tener recursos, pero siempre tendremos una deuda con la comunidad. Y siempre que podemos, intentamos dar a la gente que lo necesita. Ahora tuvimos la oportunidad de armar 50 regalos para los nenes con cosas que pudieran necesitar, y solo esperamos que lo disfruten y puedan sacarle provecho.

END: ¿Qué te parecería un enfrentamiento con un posible equipo cubano con jugadores que juegan en las Grandes Ligas y los que juegan en la Isla?

RR: ¡Ohhh! Eso sería histórico. Primero, te puedo decir que sería un juego bien difícil, porque ahora mismo hay muchos peloteros cubanos en Grandes Ligas que son estrellas, son especiales. Pero sería genial, un verdadero clásico del Caribe…

END: Si tuviese que elegir a alguno de esas estrellas, ¿cuál sería?

RR: ¡No pudiese! Está Céspedes, Puig, José Fernández…son muchos los que han hecho un buen trabajo, y viene ahora Yulieski, que es tremendo pelotero…solo te puedo decir si están ellos, será un partido impresionante…


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus