Tres buques de taiwaneses visitarán República Dominicana

Santo Domingo.- Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad e intercambios militares y culturales entre Taiwán y la República Dominicana, tres buques pertenecientes a la Fuerza Naval de Taiwán visitarán del 19 al 21 de abril el Muelle Don Diego, Sansouci. La escuadra comandada por el contraalmirante Kao Chia-bin, está compuesta por tres navíos: el buque de apoyo de combate rápido Panshi, la fragata Cheng Kung y la fragata Kangding y cuenta con un total de 800 miembros entre oficiales, tripulantes y cadetes.

La visita al país de los buques es parte de un viaje de estudios, implementación de ejercicios militares y el intercambio de experiencias con sus pares de la naval dominicana, donde dicha escuadra tienen programadas dos actividades abiertas al público: la presentación el jueves 19 de abril, 4:00 P.M, de la Guardia de Honor y Taekwondo en la Plaza España y el viernes 20 de abril de 9:00 A.M. a 3:30 P.M. el Buque Insignia Panshi abrirá su puerta para las visitas del público en el Muelle Don Diego, Sansouci.

La escuadra naval partió de Taiwán a principios de marzo, durante su travesía ha visitado las Islas Marshall , El Salvador y Nicaragua y tiene previsto después de su paso por República Dominicana continuar su gira hacia, Honduras y Guatemala.

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, invitó a todos los interesados a disfrutar de las actividades que por tres días llevará a cabo la Escuadra de Amistad 2018, en el Muelle Don Diego, Sansouci, y en la Plaza España. Asimismo, manifestó que la visita de estos buques se realiza con el fin de fortalecer los lazos de amistad y hermandad que por 77 años han mantenido Taiwán y la República Dominicana.

comments powered by Disqus