Tricom tiene el Internet más rápido en República Dominicana, según Netflix

Santo Domingo.- De acuerdo a la medición de acceso y velocidad de internet realizada mensualmente por la empresa Netflix, Tricom posee el servicio de internet número uno del país, con la mejor conexión disponible para sus usuarios, presentando en enero de 2017 una diferencia de 20% de mejor desempeño, frente a su competidor más cercano.

Esta red de televisión por Internet realiza esta medición en los países donde tiene presencia, mediante el “Índice de Velocidad Netflix ISP”, con el que miden el rendimiento de los proveedores de servicios de Internet que utilizan los usuarios para ver su contenido online, lo cual te permiten buscar en su página web. 

El índice de velocidad Netflix ISP es una medida del rendimiento de Netflix en tiempo real en ISPs particulares (proveedores de servicios de Internet) en todo el mundo y no una medida del rendimiento general de otros servicios o datos que pueden viajar a través de la red ISP específica

Detallan en su página web que el índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculan la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP) y miden la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final.

Explican que para un grupo reducido de dispositivos, no pueden calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus