Uber inicia en Santo Domingo

La compañía de transporte estadounidense Uber, propietaria de la aplicación del mismo nombre, se ha instalado en Santo Domingo y desde este martes 3 de noviembre estos taxis ya están en las calles de la ciudad.

Así lo informó la compañía que en la primera semana de octubre había publicado en su página web que estaba buscando un gerente general para la República Dominicana, el cual estaría radicado en Santo Domingo y sería el responsable del desarrollo y crecimiento del negocio en el país.

El servicio Uber es el que, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, permite solicitar un chofer privado.

“Los vehículos uberX son cómodos y seguros. Todos los socios conductores que utilizan nuestra plataforma aprueban los filtros más estrictos de seguridad antes de poder manejar. Nos entusiasma ayudar a que los dominicanos puedan disfrutar al máximo de su ciudad sin las preocupaciones de usar su propio carro”, explicó Luis De Uriarte, Director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y El Caribe.

La tarifa base de uberX será 10 pesos por kilómetro y 5 pesos por minuto; mientras que la tarifa mínima y de cancelación será de 70 pesos. Por ejemplo, un viaje del Estadio Quisqueya hasta la Parque Mirador del Sur tendrá un costo de entre 138 y 171 pesos.

La plataforma de Uber representa opciones para el emprendimiento, al facilitar a los conductores la posibilidad de comenzar con un automóvil, convirtiéndose en su propio jefe, al mismo tiempo que contribuye con un cambio positivo en la movilidad de Santo Domingo, comentó Luis de Uriarte.

La llegada de este nuevo negocio al país ha generado protestas y desaprobación de sindicatos choferiles y de taxistas, como de la Confederación Nacional de Organizaciones del transporte (CONATRA), el Consejo Nacional de Taxi (CONATAXI) y el Consejo Administrativo de Regulación de Taxi (CART).

Estas asociaciones ha reiterado en varias ocasiones que Uber no cumple con las normas que regulan a los taxistas en el país y que además, según ellos, provocaría pérdidas económicas en los medios tradicionales que brindan estos servicios.

La empresa tiene presencia en 344 ciudades en más de 63 países. Su operación registra más de 1 millón de viajes todos los días. En América Latina, durante la primera mitad del 2015, se generaron 55 mil viajes diarios, en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica. Visita www.uber.com.


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