Un 6% de la población dominicana sufre cáncer bucal

El 80 por ciento de la población dominicana ha tenido problemas bucales, mientras que un 6% sufre cáncer bucal, informó este martes José Saldaña, director general de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública, quien además instó a las personas a no esperar tener problemas para chequearse la boca.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de anunciar la realización del cuarto Congreso Odontológico que se realizara los días 18 y 19 de julio con la finalidad de analizar los avances y desafíos del sector.

Entre los temas a tratar se incluyen "de sellantes a células madre", "protocolo para el tratamiento y control de infecciones en odontología", "pasado, presente y futuro de la odontología estética", "Patología oral, biopsia y resultados", entre otros.

Según se informó en esta ocasión los odontólogos recibirán la mano amiga del Gobierno a través de la banca solidaria donde podrán recibir facilidades para adquirir equipos, instrumentos e insumos a tasas de interés preferencial, esto con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de equipamiento de los módulos y clínicas odontológicas.

Por: Patricia Pérez