Un rayo láser apuntó al avión en que viajaba el papa Francisco a México

Ni el papa Francisco queda a salvo de posibles atentados, ya que la aerolínea Alitalia confirmó que un rayo láser apuntó hacia el avión en que viajaba cuando aterrizó en la Ciudad de México la semana pasada.

La aerolínea dijo que la tripulación de la aeronave notó que el láser era de color verde y venía de tierra cuando el Papa llegaba a México procedente de Cuba el 12 de febrero pasado y que otros aviones que estaban llegando también se vieron involucrados en el incidente.

Los datos se dieron a conocer luego de concluir su viaje apostólico que finalizó en el estado de Chihuahua, recibido por una multitud que entonaron el “Cielito lindo”, el “Himno a la alegría” y otras canciones típicas incluso antes de que el papa tocara tierra.

En su última estancia en ese país, el pontífice recorrió la cárcel de Ciudad Juárez, Centro de Readaptación Social, desde donde criticó ante más de 750 presos la falta de un sistema de reinserción, y afirmó que es “un engaño social creer que la seguridad y el orden sólo se logra encarcelando”.

Francisco, al terminar su visita en Ciudad Juárez, considerada la más peligrosa del mundo entre 2008 y 2010 por asesinatos en plena calle, decapitaciones, sangrientos motines y matanzas según la agencia alemana DPA,  se despidió de todas las personas que se dieron cita a las afueras de la Nunciatura Apostólica, así como en la ruta que siguió para llegar al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un hecho un tanto inusual, el Papa se molestó con un fiel en medio de su visita al estado de Michoacán, donde con gesto firme y sacudiendo la mano le dijo: “íNo seas egoísta, no seas egoísta!”


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus