Unesco ve “vital” proteger el trabajo de los periodistas en Gaza

EFE.- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, expresó hoy su preocupación por la muerte reciente de varios periodistas en Gaza y por los ataques que han recibido edificios que albergan a los profesionales de los medios, y consideró indispensable que se proteja su trabajo.

“Es vital que se reconozca el estatuto civil de los periodistas, que tienen que poder cumplir con su labor e informarnos de lo que ocurre en el terreno” declaró Bokova en un comunicado, en el que subrayó que “los periodistas deben estar protegidos, incluso cuando realizan coberturas”.

Los últimos fallecidos, el 31 de julio, fueron un fotógrafo de la agencia de prensa Palestine Network for Press and Media y un cámara de Al Aqsa TV, que murieron tras dos bombardeos consecutivos de un mercado de Shijaiyah, cerca de la ciudad de Gaza.

Ese mismo día murió también Mohamed Daher, periodista de Al-Resalah, como consecuencia de las heridas sufridas diez días antes en un ataque a su domicilio, mientras que el 30 de julio falleció Ahed Zaqout, presentador de Palestine TV, después de que el edificio donde vivía fuera bombardeado.

Con estas últimas muertes, según la agencia palestina Maan, ya son 9 los periodistas fallecidos desde que Israel comenzó la operación “Margen protector” el pasado 8 de julio.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus