Unión Europea abordará este lunes situación en Venezuela

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tratarán en su Consejo de este lunes la actual situación en Venezuela, así como el intento de golpe de Estado en Turquía y la lucha antiterrorista tras el atentado en la ciudad francesa de Niza, después de un desayuno de trabajo con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Los ministros celebrarán un debate en profundidad sobre las relaciones con América Latina de cara a la reunión ministerial entre la UE y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) del próximo octubre en la República Dominicana.

En ese apartado se centrarán especialmente en la situación en Venezuela y aprobarán unas conclusiones en las que resaltarán los “fuertes lazos históricos y culturales” y los “mismos valores democráticos y principios fundamentales” que comparten, según un borrador del texto.

Asimismo, los ministros reiterarán su “pleno respaldo” a los esfuerzos del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez-Zapatero; y los expresidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández, y Panamá, Martín Torrijos, por facilitar el diálogo entre el Gobierno y el Parlamento.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus