United Airlines se disculpa de nuevo por incidente con pasajero

CHICAGO (AP) — United Airlines continúa tratando de calmar el escándalo que surgió cuando un hombre fue sacado a rastras de un vuelo, y anunció que ya no le pediría a la policía interferir para sacar a pasajeros de aviones llenos y que compensaría a los clientes que estaban en el vuelo cuando el referido hombre fue retirado por la fuerza.

En una entrevista con el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, el director general de la compañía, Oscar Munoz, dijo sentirse “avergonzado” cuando vio los videos que fueron tomados por otros pasajeros.

Munoz, quien dirige la empresa matriz de United, se disculpó una vez más con el médico de Kentucky, David Dao, su familia y los pasajeros que atestiguaron el incidente.

En un intento de calmar la aversión, la empresa también anunció que los pasajeros en el vuelo United Express Flight 3411 serían compensados con el costo de sus boletos. La vocera de United, Megan McCarthy, dijo el miércoles que los pasajeros podrán recibir la compensación en efectivo, crédito para vuelos o millas.

El vuelo estaba abordado y se preparaba para dejar el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago el domingo, cuando el hombre fue sacado a rastras. Un video grabado por otro pasajero que mostraba el rostro ensangrentado del afectado, se volvió viral en las redes sociales, generando una oleada de protestas.

También el miércoles, el concejal de Chicago dijo que los representantes de United y el Departamento de Aviación de la ciudad han sido llamados ante un comité del consejo municipal para responder preguntas sobre la confrontación.

El concejal Mike Zalewski, dijo que no sabía quién representaría a la aerolínea ante el Comité de Aviación, pero Munoz ha sido notificado de la audiencia programada para el jueves.

Munoz catalogó el incidente de una “falla en el sistema” y dijo que United revisará sus procedimientos para que voluntarios cedan su asiento cuando un vuelo está lleno. United intentaba buscar asientos para cuatro empleados, por lo que cuatro pasajeros tenían que salir del avión.

Fue al menos la cuarta declaración de Munoz relacionada con la confrontación. Cuando el video surgió por primera vez, dijo que la aerolínea se acercaba al hombre para “resolver esta situación”. Más adelante el lunes, su tono se volvió defensivo. Describió al hombre como “alborotador y beligerante”. Para la tarde del martes, Munoz se disculpó una vez más.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus