Vargas pasa balance a gestión RD dirigiendo Celac

Bávaro, Punta Cana.- El Canciller dominicano, Miguel Vargas, enumeró hoy ante sus colegas, que los logros alcanzados durante la gestión de la República Dominicana en la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fueron determinantes para que el organismo se consolidara ante la comunidad internacional.

“El camino recorrido evidencia que los papeles que hemos asignado, como vocero regional, interlocutor ante otras regiones y naciones y articulador de una agenda común de desafíos prioritarios, están en buenas manos”, significó.

Vargas refirió que esa consolidación de la Celac, se hizo posible por la presteza de colaboración que brindaron los técnicos de las naciones que anteriormente ejercieron la PPT, de las que se cosecharon sus experiencias.

“Podemos decir que hemos dado un paso adelante en la consolidación de la Celac como la voz de nuestra región, como el interlocutor por excelencia de América Latina y del Caribe frene a los más importantes actores de la comunidad internacional”, sostuvo.

Entre los éxitos alcanzados por la entidad en el 2016, el Canciller citó el relanzamiento con la Unión Europea, con la Federación de Rusia, la República de Corea, Turquía, India, China, “con los cuales ha quedado de relieve que la Celac es la llamada a ser su socio colectivo en esta región”.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus