Ventura Camejo: “La formación docente del ISFODOSU es el eje de la revolución educativa que postula el Presidente”

 

Santo Domingo. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Isfodosu, “es hoy, en el plano nacional, la universidad que se distingue por brindar a la sociedad los egresados mejores calificados para aceptar la responsabilidad de entrar en las aulas”, dijo el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, al participar como orador invitado de la Graduación Especial de Postgrado 2017 de este Instituto.

En este acto se titularon en programas de maestrías y especialidades 486 profesionales de la educación pertenecientes a los recintos Luis Napoleón Núñez Molina, Félix Evaristo Mejía, Emilio Prud´Homme y Urania Montás del Isfodosu.

La investidura se llevó a cabo con 120 graduandos y graduandas en Educación para la Diversidad, 69 en Educación Inicial, 65 de Matemática con Orientación a la Enseñanza aportando, 43 en Biología con Orientación a la Enseñanza y 26  en Educación de Primer Ciclo con énfasis en Lectoescritura y Matemática.

Asimismo, se graduaron de Maestrías  en Gestión de Centros Educativos 154, en Matemática Educativa 5 y en Ciencias Sociales con Orientación en Investigación y Enseñanza 4.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Sánchez Maríñez, quien invitó a los docentes a luchar como la insigne Salomé Ureña. Mientras que las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo de Ramón Ventura Camejo, quien manifestó, además, que “la formación que aquí se adquiere (en el Isfodosu) es la esencia, es el eje, de la revolución educativa que postula el excelentísimo señor presidente Danilo Medina”, y que el Ministro de Educación, arquitecto, Andrés Navarro y el rector doctor Julio Sánchez Maríñez, se han comprometido en impulsar, para hacer República Dominicana una nación que exhiba el capital humano que demanda el desarrollo social y económico hasta ahora alcanzado.

comments powered by Disqus