Vicepresidenta inaugura Centro Tecnológico Comunitario en Dajabón

Dajabón.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró ayer en este distrito municipal un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del programa Progresando con Solidaridad, en el cual sus habitantes tendrán la oportunidad de capacitarse y acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Cedeño de Fernández aseguró que con este nuevo centro se beneficiará a los habitantes de La Luisa, La Jagua, La Jagua Arriba, Loma de los Jobos, Los Pozos, La Gina, Las Auyamas, El Manguito, Los Cacaos, y Loma de Sabana; los cuales componen este distrito municipal.

Informó que este es el CTC número 91 que se pone en operación, el tercero en la provincia de Dajabón y el sexto en la Línea Noroteste. Los dos primeros están en Restauración y en Partido.

“Con esta instalación, según lo dice la experiencia, estamos contribuyendo con la reducción de la brecha digital y social, que separa a los que no tienen acceso a las tecnologías de aquellos que sí lo tienen, además de ofrecerles cursos y programas de capacitación que promoverán su inserción laboral y la mejoría de sus condiciones de vida”, afirmó.

Dijo sentirse esperanzada con la instalación de este centro en una comunidad con un espíritu de emprendimiento y empoderamiento que augura el éxito de estas instalaciones, donde tendrán acceso a la información, al conocimiento y a la investigación  todos los alumnos de sus cinco escuelas y del liceo, además de todos los moradores de las comunidades cercanas.

Destacó que este centro será inclusivo e integrador, en donde se realizarán actividades para todos en la familia; los hombres y mujeres, los jóvenes y no tan jóvenes, quienes recibirán clases de alfabetización literal y digital, cursos en línea, podrán realizar transacciones comerciales, buscar empleo y mejorar sus técnicas de promoción, producción y comercialización.

“Desde hoy todos esos servicios y muchos más, sobre todo cursos de capacitación para generar ingresos, los tienen aquí al alcance de todos a tan sólo un “click”.  Estoy segura que esto los incentivará a estudiar más y mejor,  y traerá tranquilidad a padres y maestros”, manifestó la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

Durante el acto inaugural la vicepresidenta Cedeño de Fernández juramentó al Consejo de Gestión que administrará el centro, el cual está integrado por Leónidas de Moya, como coordinador general; José María Cabrera Espinal, tesorero y Julia María Quezada, coordinadora de relaciones interinstitucionales. También entregó el cheque con la primera subvención para operar el nuevo CTC.

En la actividad, el alcalde de Manuel Bueno, Mártires Cabrera, entregó una placa de reconocimiento a Margarita Cedeño de Fernández por la labor realizada a favor de la comunidad.

Después de la inauguración la vicepresidenta Cedeño de Fernández se trasladó al Hospital General de Santiago Rodríguez, donde recorrió sus instalaciones. También visitó la Unidad de Atención Primaria de Las Caobas.

 
 

comments powered by Disqus