Video de muerte de piloto: Estado Islámico sube la apuesta

BEIRUT (AP).-  El video de la muerte de un piloto jordano al que se le prendió fuego en una jaula es de una brutalidad excepcional, incluso para la organización Estado Islámico, acostumbrada a realizar acciones crueles. Y refleja su decisión de intensificar una escabrosa campaña propagandística, según expertos.

Se confirmó además la impresión de que el soldado fue asesinado días o semanas antes de la distribución del video.

El video de 22 minutos que apareció en los portales el martes era un trabajo complejo, extravagante, cuya filmación y distribución tomó bastante tiempo, de acuerdo con entendidos.

Esto refuerza la creencia de que las demandas hechas la semana pasada de que se entregase un prisionero a cambio del teniente Muath al-Kasaesbeh fueron una maniobra cínica cuyo único fin era aumentar el drama, porque lo más probable es que para entonces el piloto ya estuviera muerto.

La televisión estatal jordana dijo que al-Kasaesbeh, quien participaba en un bombardeo de blancos extremistas como parte de una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, murió tal vez el 3 de enero, poco después de que su F-16 cayó en territorio controlado por el Estado Islámico.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus