Voluntariado de Samsung apoya la inclusión social

 

Santo Domingo Samsung como miembro activo de la sociedad ayuda a crear conciencia sobre los retos que enfrentan los niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través de sus programas educativos y con su voluntariado corporativo. En esta oportunidad los colaboradores de la filial de Samsung en República Dominicana se incorporaron a un día deportivo con los atletas de la organización de las Olimpiadas Especiales.

Un total de 23 voluntarios de Samsung y atletas se unieron para disfrutar de un partido de baloncesto en el que además de desarrollar sus aptitudes físicas, se promovió el compañerismo, la integración social y el intercambio de talento. “Samsung a través del voluntariado corporativo en alianza con Olimpiadas Especiales, promueve en la sociedad la generación de actitudes positivas y cambios de comportamiento con el fin de lograr la inclusión y aceptación de estos jóvenes en la vida cotidiana, esto en apoyo de uno de los principios promovidos por la empresa, el respeto a la dignidad y diversidad de las personas”, afirmó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

Cabe destacar que Samsung estrenó su alianza en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales el pasado 21 de abril en Panamá, en la que apoyó con la dotación tecnológica en las sedes olímpicas, campañas de inclusión en sus plataformas, así como la participación de su voluntariado en los entrenamientos y en el acompañamiento de los deportistas en el evento.

La actividad de voluntariado de Samsung logró gratas experiencias entre los colaboradores, quienes conocieron de primera mano el trabajo de los entrenadores; la preparación de los atletas con discapacidad intelectual, y sobre todo la lección de que una discapacidad no es una limitante para alcanzar el éxito.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus