Williams supera a Ostapenko en Copa WTA

SINGAPUR (AP) — Venus Williams necesitó el martes de tres puntos de partido y más de tres horas para derrotar a Jelena Ostapenko 7-5, 6-7 (3), 7-5 en la Copa WTA.

El partido duró tres horas y 13 minutos, tuvo 20 quiebres y se caracterizó porque ninguna jugadora se mostró confiada en su saque.

Williams, de 37 años, perdió su saque nueve veces, aunque también quebró 11 veces a la campeona del Abierto de Francia.

“No sé si es que tendría suerte esta noche, solo tuve que trabajar por cada punto”, dijo Williams, quinta preclasificada. “No es fácil perder el primer partido, y ambas estábamos en la misma situación. ¿Qué más puedes hacer sino pelear para jugar otro día?” .

En contraste, Karolina Pliskova capitalizó en un cuarto punto de partido para derrotar fácilmente 6-2, 6-2 a Garbiñe Muguruza. Pliskova, quien tiene marca de 2-0 en la fase de grupos, tiene un puesto garantizado en las semifinales.

“Estoy contenta de no tener que jugar el próximo partido (contra Ostapenko) para clasificar, porque el año pasado eso fue bastante estresante”, dijo Pliskova. “Si es que gano uno cuantos partidos seguidos me da seguridad”.

La segunda finalista del Grupo Blanco será decidido el jueves en el partido entre Williams y Muguruza. Ambas están 1-1 en sus respectivos grupos.

Williams y Muguruza disputaron este año la final de Wimbledon, en el que la española salió triunfante.

El primer match point de Williams ocurrió en el servicio de Ostapenko en el décimo game del segundo set, pero la estadounidense desperdició la oportunidad al dejar una derecha en la red.

Ostapenko, de 20 años, mantuvo la presión para llevar el game a un desempate y niveló el encuentro. Antes de este partido, Williams solo había perdido dos desempates de los 12 que jugó en esta temporada.

Pero Williams, subcampeona del Abierto de Australia y Wimbledon este año, luego comenzó a devolver el segundo servicio de Ostapenko desde adentro de la línea de fondo. Rompió el servicio de su oponente latona en el undécimo game al obligarla responder con revés y cometer un error.

Williams, la única jugadora en la cancha que ha conquistado la Copa WTA, en 2008, ganó el partido enviando una pelota cruzada con un revés.

Ostapenko, séptima preclasificada, quien está en la final de la WTA por primera vez, ha perdido sus dos primeros encuentros.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus