Yankees desaprovechan oportunidades al ceder ante los Azulejos

Los Yankees de Nueva York desaprovecharon este miércoles una buena oportunidad de mejorar su posición al ceder ante sus rivales de zona, los Azulejos de Toronto, quienes se llevaron el triunfo 4×0 para ampliar su ventaja sobre los ‘Mulos’ en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El receptor canadiense Russell Martin despachó jonrón de tres carreras y el pitcher Marcus Stroman trabajó siete sólidos episodios y los Azulejos se fueron ahora tres juegos y medio sobre los Yankees en la División.

Martin conectó su bambinazo contra el relevista Andrew Bailey en el séptimo inning para llegar a 21 cuadrangulares e igualar una marca personal en su carrera.

El triunfo se lo agenció el abridor Stroman (3-0), quien esparció cinco hits, mientras que el descalabro recayó en el dominicano Iván Nova (6-9), que abrió en lugar del lesionado japonés Masahiro Tanaka.

En Washington, el antesalista dominicano Manny Machado conectó un jonrón decisivo de dos carreras contra el astro Max Scherzer en el séptimo inning y los Orioles de Baltimore vencieron 4×3 a los Nacionales.

Con la derrota en este partido interligas, a los Nacionales se les complican las cosas rumbo a los playoffs, ya que se fueron a seis juegos y medio de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, cuando les quedan 12 juegos de temporada regular.

El toletero Steve Pearce también aportó al triunfo un vuelacerca de dos anotaciones y los oropéndolas se pusieron a cuatro juegos del segundo boleto de comodín en la Liga Americana, que pertenece por el momento a los Astros de Houston.

El torpedero J.J. Hardy abrió el capítulo con un doblete frente a Scherzer (12-12), finalmente el derrotado, y poco después vino el vuelacerca decisivo de Machado, quien llegó a 30 vuelabardas en la temporada.

Las palmas se las llevó el abridor Chris Tillman (10-11), luego de soportar tres anotaciones en seis episodios, para su primera victoria desde el 17 de agosto.

En Houston, los Angelinos de Anaheim continuaron acosando a los Astros en la recta final, luego de vencerlos 6×5, y amenazan con arrebatarles el segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

Los Angelinos se acercaron ahora a solamente un juego y medio de los Astros por el ‘wildcard’, cuando les quedan a cada uno 10 partidos de temporada regular.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus