Yankees vencen a los Indios y avanzan a la serie de campeonato de la Americana

EFE.-  El parador en corto holandés Didi Gregorius conectó dos cuadrangulares con tres remolcadas y los Yanquis de Nueva York se hicieron de un viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana luego de derrotar 5-2 a los Indios de Cleveland, a los que eliminaron en su propio campo.

Los Yanquis, que pasaron con el primer comodín de la Americana, ganaron 3-2 la Serie de División, que se jugó al mejor de cinco, sobre los Indios, que eran los grandes favoritos a seguir con la defensa del título de campeones del Joven Circuito.

Con su triunfo los Yanquis, que remontaron una desventaja que parecía imposible de conseguir luego de ir perdiendo 0-2 la serie, ganan el derecho de disputar el banderín de la Liga Americana cuando se enfrenten a partir del viernes a los Astros de Houston que también consiguieron el boleto tras eliminar a los Medias Rojas de Boston por 3-1 al mejor de cinco.

Los Yanquis evitaron la eliminación por cuarta vez en esta fase final y deben enfrentar a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a partir del viernes en el “Minute Maid”, casa de la novena tejana.

El equipo de Nueva York deja en el camino a los Indios, que ganaron 102 juegos durante la temporada regular y que tuvieron racha histórica de 22 triunfos consecutivos, por lo que lucían favoritos para volver a la Serie Mundial, luego de perder en siete juegos hace un año ante los Cachorros de Chicago.

Con su derrota, la sequía de los Indios de un título de Serie Mundial cumple 70 años el próximo año, el período más prolongado actual en las mayores.

Gregorius fue el jugador clave en el ataque de los Yanquis al mandar dos veces la pelota fuera del parque y terminar con tres carreras remolcadas.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus