11 de Abril: Día Nacional del Café
Santo Domingo, RD.- El 11 de abril se celebra en la República Dominicana el Día Nacional del Café en honor a uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país y la industria cafetalera por su incansable labor. El café es una bebida elaborada de las semillas tostadas y molidas de lasContinue reading “11 de Abril: Día Nacional del Café”
Santo Domingo, RD.- El 11 de abril se celebra en la República Dominicana el Día Nacional del Café en honor a uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país y la industria cafetalera por su incansable labor.
El café es una bebida elaborada de las semillas tostadas y molidas de las plantas de café que son cultivadas en países tropicales y subtropicales, principalmente en América Latina, el sudoeste de Asia y África.
El café es una de las bebidas más populares en el mundo, y puede ser preparado o presentado en una variedad de maneras.
El café es un importante producto de exportación, ya que la industria mueve en la actualidad 70 mil millones de dólares al año.
La bebida es altamente estimulante en los seres humanos debido a su contenido de cafeína. El efecto del café en la salud humana ha sido objeto de numerosos estudios. Aunque la mayoría de las investigaciones recientes sugieren que el consumo moderado del café es benigno o ligeramente beneficiosos en adultos sanos, el café puede empeorar los síntomas de condiciones como la ansiedad.
Datos Curiosos del Café
La planta de la que se extraen los granos de café es cultivada en todo el mundo. Pero, el café es originario de la Alta Etiopía, específicamente de la región de Kaffa, de donde proviene su nombre.
Una buena taza de café se distingue por su cuerpo, aroma, acidez y sabor. El café arábico, es el más difundido y consumido.
El café constituye, hoy en día, uno de los productos más importantes en el comercio internacional, superado en valor, por el petróleo. EL café sirve de sustento a muchas personas que viven de esto.
La primera cafetería en París se inauguró en 1668 y el café se convirtió pronto en la bebida más popular.
México ocupa el cuarto lugar mundial en producción de café, después de Brasil, Colombia e Indonesia, con un volumen anual de producción promedio de 5 millones de sacos de 60 kg.
A partir de su descubrimiento, el café fue considerado como una planta milagrosa, enviada por los dioses para aliviar los males.