16 muertos en lo que va de asueto de Semana Santa por accidentes de tránsito y ahogamiento
En su segundo boletín del operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023», el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó este sábado 14 personas muertas, de las cuales 11 son por accidentes de tránsito y tres por ahogamiento. A estos se suman dos muertos reportados en el Viernes Santo.
Santo Domingo. –En su segundo boletín del operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023», el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó este sábado 14 personas muertas, de las cuales 11 son por accidentes de tránsito y tres por ahogamiento. A estos se suman dos muertos reportados en el Viernes Santo.
«Se registraron seis personas fallecidas por accidentes de tránsito dentro del dispositivo de seguridad y cinco fuera del mismo. Por asfixia por inmersión, dos dentro y una fuera del mismo», informó el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, en la lectura del informe.
Resaltar que el dispositivo del organismo inicia desde las 2:00 de la tarde del Jueves Santo hasta las 8:00 de la noche del Domingo de Resurrección.
Las dos personas que perdieron la vida el Viernes Santo no fueron identificadas por las autoridades.
Asimismo, encontraron dos menores que habían sido reportados como extraviados y fueron entregados a sus padres.
El COE reportó 61 accidentes de tránsito, resultando 75 personas afectadas. De los accidentes registrados, 47 involucraron motocicletas, 12 vehículos livianos, dos atropellamientos.
Muertos dentro del dispositivo
Entre las personas muertas dentro del dispositivo de seguridad por accidente, se encuentran Antonio Encarnación, de 54 años; Julian Pinales, 52; Luis Armando Zapata, 49; Alahia Maiteth Pérez Mora, 2; Antonio Francisco Mercedes, 37; Rafael Balbuena, de 56.
Mientras que por ahogamiento están Yency Fernando Matos, de 25 años, y Rosario Plasencia, de 30 años.
Fuera del dispositivo
Fuera del dispositivo por accidente están Jesús de la Crus Disla, de 33 años; Jeren Manuel Ramírez, de un año, Edward Alexander Burgos y Niderson Méndez Gómez, de 31 años, y Luis Enrique de Óleo Michele, 24 años. Todos por accidente. Además de Roger Javier Cuevas por asfixia por inmersión.