Skip to content
El Mundo

Al menos 2 muertos tras tiroteo en escuela de Florida

Broward, Florida.- Según información suministrada por CNN las autoridades policiales indican que hay al menos dos muertes en el tiroteo en la escuela de Florida. El tirador, dicen los oficiales, parece ser un estudiante. El sheriff de Broward informó que hay al menos 14 víctimas,  dijo además que el atacante está bajo custodia. El hecho ocurrióContinue reading “Al menos 2 muertos tras tiroteo en escuela de Florida”

Redacción Telenoticias • February 23, 2018 3:35 pm
compartir en:
Post thumbnail

Broward, Florida.- Según información suministrada por CNN las autoridades policiales indican que hay al menos dos muertes en el tiroteo en la escuela de Florida. El tirador, dicen los oficiales, parece ser un estudiante.

El sheriff de Broward informó que hay al menos 14 víctimas,  dijo además que el atacante está bajo custodia. El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m.

El senador estadounidense Bill Nelson dijo que el superintendente de escuelas de Parkland, Florida, le dijo que “cree que hay una serie de muertes” en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. Nelson habló con Jake Tapper en The Lead de CNN.

Decenas de vehículos policiales se encuentran en el lugar, incluido un tanque, junto con un equipo de agentes de la ley fuertemente armados. El FBI coopera con las autoridades locales.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter reaccionó al  incidente: “Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense”, dijo “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida”.

Parkland es una ciudad de más de 20.000 personas a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. La escuela secundaria Stoneman Douglas tuvo aproximadamente 3.100 estudiantes inscritos para el año 2015-16, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

Desde 2010 ha habido, además de este, 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos.  El más reciente fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.