Skip to content
El País

CAP CANA, acogerá por segunda ocasión IRONMAN 70.3 en mayo del 2025

La Ciudad Destino Cap Cana y SBR Sports anunciaron oficialmente la apertura de inscripciones para IRONMAN® 70.3 a celebrarse en el país el 4 de mayo del 2025, durante un encuentro con la prensa y personalidades del mundo del triatlón y los deportes, donde además presentaron las rutas que serán recorridas en las distintas disciplinasContinue reading “CAP CANA, acogerá por segunda ocasión IRONMAN 70.3 en mayo del 2025”

Redacción Telenoticias • October 29, 2024 11:32 pm
compartir en:
Post thumbnail

La Ciudad Destino Cap Cana y SBR Sports anunciaron oficialmente la apertura de inscripciones para IRONMAN® 70.3 a celebrarse en el país el 4 de mayo del 2025, durante un encuentro con la prensa y personalidades del mundo del triatlón y los deportes, donde además presentaron las rutas que serán recorridas en las distintas disciplinas del maratón, natación, atletismo y ciclismo.

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana expresó el orgullo que siente por el éxito alcanzado en la pasada edición de Ironman 70.3, que fue la primera en el país y que llenó de emoción y adrenalina a toda la ciudad destino, además de ser un evento que colocó al país en el corazón de miles de visitantes que se movilizaron a República Dominicana para vivir este reto, y terminaron enamorándose de Cap Cana y del país en general, gracias a la hospitalidad del dominicano, pero sobre todo a la belleza natural extraordinaria de sus playas y paisajes.

“Esto no solo nos llenó de mucha alegría sino que además nos impulsó a seguir apoyando y trabajando directamente con este evento y otros de igual magnitud, que promueven el deporte, el bienestar, la salud física y mental, la unión familiar, y el autoestima en cada uno de sus retos”, concluyó.

De su lado Javier Herrera, representante de SBR Sports en República Dominicana dijo que “después del éxito obtenido en la 1era versión, ahora enfrentamos todos, el compromiso de hacer la 2da versión, mucho mejor”. Este tipo de competencia, de evento deportivo, debe de ser declarado “marca país” pues le brinda al país la oportunidad de presentarse en escenarios mundiales, así es la marca IRONMAN. El año pasado participaron atletas de 37 países.

En Fitur de este año, 2024, el ministro de Turismo anunció la promoción de un nuevo capítulo para el Turismo del pais, el Turismo deportivo. Este tipo de turismo puede aportar al país cientos de miles de turistas más. Para que tengan una idea, España que ha sido reconocida por ser el líder en turismo Deportivo, atrajo en el 2023 a 4.8 millones de turistas con interés en el deporte, ya sea para practicarlo o para presenciarlo, con ingresos sobre los $1,551Millones de euros, solo de los turistas extranjeros, agregó.

El IronMan es una disciplina que cada día integra más a la familia y Cap Cana, la Ciudad Destino, es perfecta para estas disciplinas y es perfecta para las familias, por lo tanto, traiganlas, hagamos que esa semana sea espectacular y que nuestros familiares disfruten de la proeza de completar un IRONMAN.
Víctor Hugo Peña, socio de SBR Sports agregó: “Estoy muy feliz de regresar a República Dominicana y encontrar nuevamente este ambiente tan acogedor. Después del éxito del año pasado, estoy seguro de que esta edición superará todas las expectativas. El IRONMAN 70.3 Cap Cana ha llegado para quedarse.”
“Es un gran honor presentar la segunda edición del IRONMAN 70.3 Cap Cana, un evento ya reconocido en el mundo del deporte. Nos sentimos profundamente honrados de poderlo llevar a cabo en Cap Cana, Ciudad Destino, República Dominicana.

Gracias al continuo apoyo de Cap Cana y del Gobierno Nacional , seguiremos impulsando el turismo deportivo, promoviendo el bienestar y dejando un impacto positivo en la economía y la salud de la región. Nuestro objetivo es que el IRONMAN 70.3 Cap Cana se convierta en un evento clásico a nivel mundial, y con el aprendizaje de cada año, estamos seguros de que seremos uno de los mejores del circuito IRONMAN¨”, concluyó Wilber Anderson, CEO de SBR Sports.

Los atletas comenzarán su reto IRONMAN® 70.3® CAP CANA nadando 1.9 km (1.2 millas) en las aguas cristalinas de costa privada y playa de Cap Cana en el Oceano Atlántico. Una vez fuera del agua, los atletas se dirigirán al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y ser embarcarán en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta de una distancia de 90 km (56 millas) que atravesará las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional. La carrera a pie de 21,1 km (13,1 millas) atravesará la hermosa comunidad turística de Cap Cana, un recorrido plano que llevará a los atletas a la reconocida y hermosa Marina de Cap Cana, donde estarán rodeados de un magnífico entorno costero. La línea de meta estará situada en la Playa Juanillo, cerca del Hotel Margaritaville. Los atletas cruzarán la línea de meta entre palmeras con el mar de fondo, el final perfecto para el triatlón IRONMAN 70.3 Cap Cana.

Las inscripciones para IRONMAN® 70.3® CAP CANA están abiertas desde ya en www.ironman.com/im703-cap-cana.

Para obtener más información sobre las marcas globales IRONMAN® o IRONMAN® 70.3® y la serie de eventos globales, visite www.ironman.com. Las consultas de atletas pueden dirigirse a [email protected].

Sobre SBR Sports

SBR Sports es una empresa administrada por un grupo de atletas y profesionales con el propósito de producir y organizar eventos deportivos para un estilo de vida saludable. Operando desde la ciudad de Miami, SBR Sports tiene una amplia experiencia, dedicación, pasión y profesionalismo, dejando una impresión excepcional en participantes y organizadores. Algunos de ellos son: IRONMAN® Cartagena 70.3, 3D Paipa, 5150™ Cartagena y ahora IRONMAN® 70.3® Cap Cana se une a la familia. SBR Sports aspira a proveer un ambiente seguro, competitivo y divertido, con un enfoque solidario y alentador en su ejecución. Nuestro enfoque práctico de gestión garantiza eventos exitosos y organizados de forma rigurosa. Para más información escribanos a [email protected]

Sobre el grupo IRONMAN®

El Grupo IRONMAN opera un portafolio global de eventos que incluye la Serie de Triatlón IRONMAN®, la Serie de Triatlón IRONMAN® 70.3®, la Serie de Triatlón 5150™, la Serie de Carreras Rock ‘n’ Roll®, IRONKIDS®, la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón, eventos de primer nivel como Standard Chartered Singapore Marathon™ y City2Surf®, UTMB® Serie mundial de eventos incluyendo como Canyons Endurance Runs™Tarawera Ultra y Ultra-Trail Australia™, Epic Series™ carreras de ciclomontañismo incluyendo Absa Cape Epic®, ciclismo de ruta como Haute Route®, y otras carrera multi-deportivas.

El Grupo IRONMAN® es el operador más grande de deportes de participación masiva en el mundo y anualmente brinda a más de un millón de participantes los beneficios de los deportes de resistencia a través de la amplia oferta de la compañía.

Atendiendo a la experiencia del atleta completo, el portafolio de la empresa también incluye FulGaz® ciclismo virtual, la experiencia más realista de ciclismo estático conectado a una aplicación fitnes, orientado a preparar a los atletas para situaciones en el mundo real.

Desde el inicio de la icónica marca IRONMAN® y su primer evento en 1978, los atletas han demostrado que ANYTHING IS POSSIBLE® al cruzar las líneas de meta en todo el mundo.

Comenzando como una sola carrera, el grupo IRONMAN ha crecido hasta convertirse en una sensación mundial con cientos de eventos en más de 55 países. El Grupo IRONMAN es propiedad de Advance, una empresa familiar privada y de Orkila Capital, una firma de capital para el crecimiento enfocada en la construcción de grandes marcas. Para obtener más información, visite www.ironman.com/about-ironman-group.

Sobre Advance

Advance es una empresa familiar privada que posee e invierte en otras compañías desde medios de comunicación, entretenimiento, tecnología, comunicaciones, educación y otros sectores prometedores. Nuestra misión es construir el valor de nuestras compañías a largo plazo, al fomentar crecimiento e innovación. El portafolio de Advance incluye Condé Nast, Advance Local, Stage Entertainment, The IRONMAN Group, American City Business Journals, Leaders Group, Turnitin, 1010data y Pop. Juntas estas compañías emplean a más de 17,000 personas, en 29 países. Advance también está entre los accionistas más grandes en Charter Communications, Warner Bros, Discovery y Reddit. Para más información visite www.advance.com.