Skip to content
El País

5 alimentos que ayudan con la pérdida de cabello

AARP.-Has empezado a ver moños de pelo en el cepillo o en el desagüe de la ducha? Si es así, no eres el único. A la edad de 50 años, hasta el 85% de todos los hombres han experimentado pérdida del cabello, según la American Hair Loss Association, una organización de consumidores dedicada a laContinue reading “5 alimentos que ayudan con la pérdida de cabello”

Redacción Telenoticias • July 20, 2021 9:25 am
compartir en:
Post thumbnail

AARP.-Has empezado a ver moños de pelo en el cepillo o en el desagüe de la ducha? Si es así, no eres el único.

A la edad de 50 años, hasta el 85% de todos los hombres han experimentado pérdida del cabello, según la American Hair Loss Association, una organización de consumidores dedicada a la prevención y el tratamiento de la caída del cabello. A las mujeres a menudo se les cae el cabello a medida que envejecen, al punto que hasta el 40% de las mujeres experimentan pérdida de cabello. Para las mujeres, la causa más común es la pérdida de cabello de patrón femenino, una afección que padecen millones, especialmente las mayores de 50 años, según la American Academy of Dermatology.

Los motivos de la pérdida de cabello varían. Puede ser provocada por los partos u otros eventos estresantes. Los factores hereditarios, los niveles de tiroides e incluso el uso frecuente de la plancha para el pelo pueden ser los culpables. Dado que la pérdida de cabello es menos aceptable socialmente para las mujeres que para los hombres, puede afectar el bienestar emocional y el nivel de autoconfianza de las mujeres, afirman los expertos. Aun así, la pérdida de cabello puede ser inquietante para ambos sexos.

Pero la buena noticia es que no toda la pérdida de cabello es permanente. Al aumentar el consumo de alimentos ricos en ciertos nutrientes, es posible que puedas fortalecer tus mechones.

Estos son cinco alimentos buenos para el cabello que quizás quieras agregar a tu dieta.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que en el cuerpo se convierte en vitamina A. La vitamina A no solo ayuda a preservar la buena visión y a fortalecer el sistema inmunológico, también es buena para el cabello y la piel. Además, las zanahorias contienen biotina, que ayuda a promover el crecimiento del cabello. Otras buenas fuentes de betacaroteno son la batata, la espinaca y la col rizada.

Salmón

Aunque se necesita más investigación, algunos estudios en años anteriores han señalado una conexión entre la deficiencia de vitamina D y la pérdida de cabello. ¿Por qué? Porque la vitamina D parece ayudar a estimular y nutrir los folículos capilares. Una de las mejores fuentes de vitamina D es el salmón, que también contiene ácidos grasos omega 3. Los omega 3 lubrican el cuero cabelludo y reducen la sequedad que puede provocar que el cabello se parta. Sin embargo, si decides tomar un suplemento de vitamina D, asegúrate de consultar primero con tu médico, ya que el consumo excesivo puede causar náuseas, estreñimiento y otros efectos secundarios.

Huevos

Los huevos no solo tienen proteínas y hierro, sino también biotina, que ayuda a controlar la pérdida de cabello al mejorar la infraestructura de queratina, que es de lo que está hecho el cabello. (Muchas personas incluso toman biotina en forma de suplemento para tratar de estimular el crecimiento del cabello). Además, el folato en los huevos también actúa como un estimulante para el cabello. Sin embargo, ten en cuenta que es la yema la clave, no la clara de huevo.

Aguacates

Los aguacates son ricos en grasas saludables monoinsaturadas que pueden ayudar a mantener tu cabello suave y brillante. También son ricos en vitaminas B12 y E, que pueden mejorar la calidad de las hebras de cabello. Los aguacates también pueden ayudar a activar la producción de colágeno y elastina si se aplica tópicamente en el cabello y el cuero cabelludo, generalmente como parte de un acondicionador.

Ostras

Las ostras contienen más zinc mineral por porción que cualquier otro alimento, de acuerdo con los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud). Y el zinc ayuda a estimular el crecimiento del cabello, tanto así que las personas con una deficiencia de zinc pueden sufrir pérdida de cabello o un crecimiento lento. Importante tener en cuenta: Una deficiencia de zinc puede ser causada por la falta de vitamina A.