Skip to content
El País

71 % de la necesidad de condones en República Dominicana no es suplida

Santo Domingo. – La Organización No Gubernamental Society For Family Health (SFH/RD) abogó por un mercado saludable que brinde a la población accesibilidad con amplios puntos de ventas de preservativos a precios asequibles e información útil para el uso consistente y correcto del condón. Wendy Alba, directora de SFH en República Dominicana consideró que elContinue reading “71 % de la necesidad de condones en República Dominicana no es suplida”

Redacción Telenoticias • January 30, 2019 10:58 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. – La Organización No Gubernamental Society For Family Health (SFH/RD) abogó por un mercado saludable que brinde a la población accesibilidad con amplios puntos de ventas de preservativos a precios asequibles e información útil para el uso consistente y correcto del condón.

Wendy Alba, directora de SFH en República Dominicana consideró que el condón es un insumo crucial para la población, de manera especial población joven y de alto riesgo y resaltó datos obtenidos de un estudio de mercado realizado en 2015 que reflejó que la necesidad total de condones en República Dominicana solo es suplida en un 29 %.

Como parte de su aporte en la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, la organización realizó el martes el lanzamiento oficial de la marca de condones Vive para República Dominicana.

Susana Lungo, subdirectora regional de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), creadora de la marca de condones, destacó que los preservativos “son diseñados bajo los más estrictos controles y estándares de seguridad, puesto que un condón de baja calidad representa un alto riesgo para los usuarios y puede acarrear graves consecuencias como embarazos no deseados y contagio de infecciones de transmisión sexual”.

En ese sentido, SFH mostró su preocupación por la necesidad de continuar reforzando la regulación en el mercado de condones en República Dominicana que permite la entrada cada vez mayor de productos de calidad cuestionable poniendo en riesgo la salud sexual y reproductiva de la población.

Con el eslogan “llegamos con ganas”, Vive, la marca de condones de látex líder en Centroamérica, llega al mercado dominicano con cuatro presentaciones en color, olor y sabor a chocolate, fresa, uva y menta; y dos variedades: sensitivo ultradelgados para mejorar la sensibilidad, y retardante, texturizado.

Los condones Vive están disponibles en República Dominicana en farmacias y pronto supermercados a nivel nacional.