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Bienestar Y Vida

83% población cree el pan mejora salud gastrointestinal y mental

La Multinacional Puratos dedicada por más de cien años a proveer productos materia prima para la industria panadera, ha presentado los resultados de lo que han denominado taste/tomorrow, a través de su Centro de Investigación e Innovación, indicando sobre el consumo, uso y creencias del pan, la repostería y la pastelería, y los postres a base de chocolate, siendo el sabor la principal y máxima prioridad en las tres categorías. Seguido del factor precio.

Redacción Telenoticias • June 9, 2022 2:21 pm
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Santo Domingo.- La Multinacional Puratos dedicada por más de cien años a proveer productos materia prima para la industria panadera, ha presentado los resultados de lo que han denominado taste/tomorrow, a través de su Centro de Investigación e Innovación, indicando sobre el consumo, uso y creencias del pan, la repostería y la pastelería, y los postres a base de chocolate, siendo el sabor la principal y máxima prioridad en las tres categorías. Seguido del factor precio.

También, los consumidores entrevistados en la investigación prefieren frescura, higiene y en cuanto a los productos de chocolate que sea cien por ciento de chocolate orgánico para lograr un auténtico sabor para una verdadera experiencia al paladar.

El Centro de Investigación e Innovación de la empresa belga encontró además, que el 83% de los encuestados aseguran tienen mayor interés en los productos alimenticios que mejoran la salud gastrointestinal. Y a la par, otro 83% está de acuerdo en que mejorar la salud gastrointestinal tiene un efecto positivo en el bienestar mental, 81% cree que tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico. Mientras que contrasta con el 80% de los encuestados que asegura que buscan alimentos que mejoren o estimulen el sistema inmunológico y un 78% buscan alimentos que mejoren la salud mental.

Los resultados de la investigación evidencian que cada vez más hay un consumidor preocupado por la salud, por la calidad de los alimentos y sus componentes o ingredientes, otorga alto nivel de importancia a su organismo y apariencia física, además, con la claridad sabe que, lo que ingiero se refleja a lo externo.

También, parte de los hallazgos es que, los consumidores en su mayoría establecieron como patrón las porciones muy grandes se convierten en barreras para la compra, mientras las porciones más pequeñas permiten darse un capricho de forma controlada.

El creciente interés por los productos que mejoran la salud gastrointestinal, seleccionando ingredientes potentes como la fibra y los cereales constituyen una oportunidad para escribir un nuevo capítulo en el papel del pan y el chocolate en la sociedad.