Skip to content
El País

El turismo no está en riesgo con el tema en la frontera, asegura David Collado

David Collado, aseguró que el turismo en la República Dominicana no está en riesgo por el conflicto que hay en la frontera dominico-haitiana por la construcción de un canal de riego para desviar agua del río Masacre-Dajabón.

Redacción Telenoticias • September 27, 2023 12:04 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este miércoles que el turismo en la República Dominicana no está en riesgo por el conflicto que hay en la frontera dominico-haitiana por la construcción de un canal de riego para desviar agua del río Masacre-Dajabón, que ha obligado el gobierno dominicano a militarizar la zona fronteriza y cerrar la misma por agua, mar y tierra.

Collado dijo que desde la entidad han estado comunicando a nivel internacional gracias a la plataforma DO Travel Rewards, que de las playas y zona turísticas del país están funcionando con normalidad “que es lo que queremos, que si viene otro ministro de Turismo y decide no viajar, pues ya el país tiene una plataforma digital que tiene contacto directo con esas agencia de viaje con esos tour operadores, que hoy ha servido para comunicarles que hoy el turismo no está en riesgo con el tema que tenemos en la frontera, estamos comunicándonos con ellos, enviándoles mensajes noticias positivas, enviando fotos de que nuestra playa están totalmente llenas y que no hay ningún tipo de inseguridad en nuestro país”. Expresó.

Dijo que este gobierno se toma en serio el tema del turismo y que actualmente tienen 4 agencias de viaje trabajando el manejo de la marca país de la República Dominicana, “porque a nosotros si nos duele que se hable mal de la República Dominicana” dijo Collado.

Esta declaraciones fueron ofrecidas en un acto para celebrar el Día Mundial del Turismo, donde diferentes entidades y personalidades fueron reconocidos por sus aportes al turismo.

Collado señaló que en lo que va de año ya han llegado más de 7 millones de turistas.