Arabia Saudita intercepta un nuevo misil en el espacio aéreo en el sur del país
La defensa aérea de Arabia Saudí interceptó un nuevo misil en el espacio aéreo en la provincia de Yazán (sur), después de que el sábado tres civiles fallecieran por el impacto de un cohete lanzado por los rebeldes hutíes desde el Yemen. La televisión saudí Al Ijbariya informó del ataque en un lugar que seContinue reading “Arabia Saudita intercepta un nuevo misil en el espacio aéreo en el sur del país”
La defensa aérea de Arabia Saudí interceptó un nuevo misil en el espacio aéreo en la provincia de Yazán (sur), después de que el sábado tres civiles fallecieran por el impacto de un cohete lanzado por los rebeldes hutíes desde el Yemen.
La televisión saudí Al Ijbariya informó del ataque en un lugar que se encuentra en el extremo suroeste del reino, en la frontera con el Yemen, pero no ofreció detalles al respecto.
Hasta el momento, los rebeldes yemeníes chiíes, respaldados por Irán, no han asumido la autoría del ataque.
Los lanzamientos de misiles por parte de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas, salvo las anunciadas el sábado por Arabia Saudita y de otras dos (un egipcio y un saudí) en anteriores ataques.
Actualmente, las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, están asediando el puerto de Al Hudeida, el mayor terminal marítimo en manos de los hutíes, en la costa del mar Rojo.
Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición militar árabe que realiza ataques contra los hutíes en territorio yemení, en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, al que los rebeldes le disputan el poder desde 2014.
Fuente: Globovisión