La ciudadanía reacciona molesta por retrasos en los trabajos de túneles y pasos a desnivel
Distrito Nacional.- La falta de mantenimiento a algunas estructuras viales mantiene preocupados e inquietos a algunos choferes y ciudadanos. Y es que en algunos casos hay que tomar rutas alternas, lo que se traduce en gasto de más combustibles y la tardanza para llegar a sus destinos. En ese sentido, la ciudadanía espera que elContinue reading “La ciudadanía reacciona molesta por retrasos en los trabajos de túneles y pasos a desnivel”
Distrito Nacional.- La falta de mantenimiento a algunas estructuras viales mantiene preocupados e inquietos a algunos choferes y ciudadanos. Y es que en algunos casos hay que tomar rutas alternas, lo que se traduce en gasto de más combustibles y la tardanza para llegar a sus destinos.
En ese sentido, la ciudadanía espera que el Ministerio de Obras Públicas agilice los trabajos de los viaductos. Debido a estos cierres, los automovilistas y choferes del transporte colectivo se ven obligados a buscar rutas alternativas, lo que conlleva un aumento en los gastos de combustible.
Los transportistas José Antonio Veloz y Joel Paredes mostraron su inconformidad por los tapones en las vías, por los trabajos de relaciones.
También, los cierres causan retrasos significativos en el tiempo de traslado de la ciudadanía hacia sus labores cotidianas. Algunos usuarios del transporte expresaron su malestar, por los trabajos en el paso a desnivel de la actividad 27 de febrero con Máximo Gómez. Por ejemplo, la señora Francisca Martínez todas las mañanas debe recorrer más de 500 metros para abordar un vehículo en la avenida 27 de Febrero esto es debido al cierre del paso a desnivel con la Máximo Gómez.
De acuerdo con un documento de prensa, el Ministerio de Obras Públicas informa además que ya se ha iniciado con la perforación y colocación de drenajes de fondo en la parte inferior del muro, así como con las perforaciones y colocación de los tirantes que servirán de anclaje a los muros existentes, especificamente en el tramo Noreste el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero.
A pesar de los cierres de los viaductos en horarios nocturnos o los fines de semana, cuando la afluencia de vehículos es menor, para su mantenimiento, se observó un deterioro progresivo en estas obras viales, entre ellas falta de pintura y algunas grietas.