Muere el actor Carl Weathers, el Apollo Creed de la saga Rocky y protagonista de The Mandalorian
Carl Weathers, estrella de películas como Rocky o Predator y series como The Mandalorian, ha fallecido a los 76 años mientras dormía, reveló su familia, según Deadline y Variety.
Carl Weathers, estrella de películas como Rocky o Predator y series como The Mandalorian, ha fallecido a los 76 años mientras dormía, reveló su familia, según Deadline y Variety.
No se ha revelado la causa de su muerte, reporta PEOPLE.
“Estamos profundamente tristes al anunciar la muerte de Carl Weathers”, expresaron sus familiares. “Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, dejó una huella imborrable y es reconocido mundialmente y por varias generaciones. Era un amado hermano, padre, abuelo, compañero y amigo”.
Nacido en Nueva Orleans, dijo que desde niño se sintió atraído a las artes y la actuación. Primero se hizo conocido como jugador de la NFL, pero su gran salto fue como el campeón de boxeo Apollo Creed, quien le da una oportunidad de una pelea estelar al personaje de Sylvester Stallone en la saga Rocky.
También protagonizó junto a Arnold Schwarzenegger la película Predator y brilló en el papel de Greef Karga en la serie de The Mandalorian, del universo de la Guerra de las Galaxias, por el que fue nominado a un Emmy.
Weathers también brilló en comedias como Happy Gilmore, con Adam Sandler, y la serie Arrested Development.
“Me picó el gusanillo [de la actuación], como se dice”, contó en una ocasión al periódico Gambit. “Sobre el escenario, con la gente riéndose de los buenos diálogos y aplaudiendo al final, es bastante, bastante infeccioso. Una vez ese gusanillo entra en tu interior, es muy difícil dejarlo”.