Skip to content
El Mundo

Policía haitiano patea un niño tras ser capturado en medio de saqueos

Santo Domingo, RD.- En medio de los recientes disturbios en Haití, han salido a la luz imágenes impactantes que han circulado en las redes sociales, mostrando a un policía haitiano pateando a un niño luego de capturarlo durante saqueos en un establecimiento comercial. Las imágenes muestran claramente cómo el agente policial, después de propinarle laContinue reading “Policía haitiano patea un niño tras ser capturado en medio de saqueos”

Redacción Telenoticias • February 7, 2024 11:32 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, RD.- En medio de los recientes disturbios en Haití, han salido a la luz imágenes impactantes que han circulado en las redes sociales, mostrando a un policía haitiano pateando a un niño luego de capturarlo durante saqueos en un establecimiento comercial.

Las imágenes muestran claramente cómo el agente policial, después de propinarle la patada al menor, apunta su arma de reglamento hacia él. Mientras que usuarios en las redes sociales han expresado que la conducta del policía, no representa los principios de la comunidad haitiana.

Estos disturbios coinciden con la visita sorpresa del exlíder rebelde Guy Philippe a la capital de Haití. Philippe, quien desempeñó un papel clave en la rebelión de 2004 contra el expresidente Jean-Bertrand Aristide, fue avistado en la comunidad de Pétionville en Puerto Príncipe.

Su presencia ha causado gran conmoción, especialmente después de que el lunes publicara un video instando a una rebelión para destituir al primer ministro el 7 de febrero, fecha tradicional para la toma de juramento de los mandatarios haitianos.

Ante esta situación, miles de manifestantes se han congregado en la capital, preparándose para marchar hacia la oficina del primer ministro Ariel Henry, en protesta por la destitución del mismo, quien había firmado un pacto el pasado 21 de diciembre de 2022.

Según dicho acuerdo, Henry se comprometió a abandonar el cargo el 7 de febrero de 2024. La presencia de Philippe y el incidente de violencia policial han exacerbado aún más las tensiones en Haití, donde la situación política, social y económica, sigue siendo inestable.

Vía Cachicha