Drones rusos de 500 dólares destruyen tanques Abrams de 10.000.000 dólares
Las batallas con drones en Ucrania están cambiando las formas tradicionales de combate, amenazando uno de los símbolos más arraigados del poder militar estadounidense, el tanque, según un nuevo artículo de The New York Times. De acuerdo con el artículo, a pesar de su potencia los tanques no son impenetrables, y son más vulnerables allíContinue reading “Drones rusos de 500 dólares destruyen tanques Abrams de 10.000.000 dólares”
Las batallas con drones en Ucrania están cambiando las formas tradicionales de combate, amenazando uno de los símbolos más arraigados del poder militar estadounidense, el tanque, según un nuevo artículo de The New York Times.
De acuerdo con el artículo, a pesar de su potencia los tanques no son impenetrables, y son más vulnerables allí donde su blindaje es más delgado: en la parte superior, en el bloque trasero del motor y en el espacio entre el casco y la torreta.
Inversión de bajo coste
En los últimos dos meses los militares rusos destruyeron cinco de los 31 tanques Abrams que fueron entregados a Kiev el otoño pasado, y los drones están obteniendo un papel importante en este esfuerzo.
Como se señala en el análisis, la precisión de los modernos drones utilizados en el conflicto de Ucrania es superior al 90 %. Dependiendo de su tamaño y sofisticación tecnológica, los drones pueden costar tan solo 500 dólares, mientras que un tanque Abrams cuesta alrededor de 10 millones de dólares. A pesar de ello, los expertos señalan que los drones pueden transportar munición que aumente la fuerza de una explosión, ya sean granadas u ojivas.