Skip to content
Política

Maritza Hernández afirma que el país vive la antesala de una dictadura

La miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, advirtió que la República Dominicana se encuentra en la antesala de una dictadura, en el eventual caso de que el presidente Luis Abinader lograra la reelección en las elecciones presidenciales y congresuales fijadas para el 19 de este mes.

Redacción Telenoticias • May 5, 2024 10:34 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. –La miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, advirtió que la República Dominicana se encuentra en la antesala de una dictadura, en el eventual caso de que el presidente Luis Abinader lograra la reelección en las elecciones presidenciales y congresuales fijadas para el 19 de este mes.

La también exministra de Trabajo fundamentó su advertencia en el hecho de que el mandatario y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el control de los demás poderes del Estado y de importantes estamentos de la sociedad civil.

“Tiene en un bolsillo al primer poder del Estado, que es el Congreso Nacional; al poder económico, a muchos medios y comunicadores a través del pago de propaganda y cuñas rondando el gasto en más de 50 mil millones y a la sociedad civil, incluyendo a Participación Ciudadana”, expresó.

Hernández citó también bajo el control del Ejecutivo “a la mayoría de los gobiernos municipales, el Poder Judicial y una parte importante de las altas cortes, su procuraduría independiente y la peor y más preocupante y vergonzosa realidad que fue el haberse endosado al Tribunal Constitucional”.

Para nadie constituye un secreto que el jefe del Estado guarda en los bolsillos de atrás, agregó, a la mayoría de los empresarios y a los voceros sindicales del país.

Sostuvo que, en la actual coyuntura, lo que habría que preguntarse es qué le faltaría al presidente Abinader para configurar una dictadura con respaldo popular.

 La doctorada en derecho, afirmó que toda sociedad democrática demanda la existencia de poderes públicos y de estructuras civiles fuertes e independientes que generen el necesario contrapeso social.