Carolina Mejía condena expresiones de violencia contra las mujeres
Santo Domingo, RD.- Carolina Mejía, Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), emitió un enérgico comunicado condenando cualquier forma de incitación a la violencia contra las mujeres, en respuesta a recientes declaraciones hechas por un diputado de su partido. En su declaración, Mejía afirmó: “Como Secretaria General del @prm_oficial, como esposa, madre, hija, amiga, compañera,Continue reading “Carolina Mejía condena expresiones de violencia contra las mujeres”
Santo Domingo, RD.- Carolina Mejía, Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), emitió un enérgico comunicado condenando cualquier forma de incitación a la violencia contra las mujeres, en respuesta a recientes declaraciones hechas por un diputado de su partido.
En su declaración, Mejía afirmó: “Como Secretaria General del @prm_oficial, como esposa, madre, hija, amiga, compañera, condeno toda expresión que incite a la violencia contra las mujeres. Las posiciones individuales de compañeros sobre temas que contravienen principios de nuestra organización no nos representan.”
Estas declaraciones surgen luego de que un diputado del PRM generara controversia al afirmar que su esposa debería tener relaciones sexuales con él, aunque ella no quisiera, lo cual ha sido ampliamente criticado y condenado en diversos sectores de la sociedad.
La postura de Carolina Mejía subraya el compromiso del PRM en la defensa de los derechos de las mujeres y la importancia de mantener un discurso respetuoso y acorde a los principios de la organización política. Al señalar que las opiniones individuales no reflejan necesariamente la posición oficial del partido, Mejía busca clarificar la postura institucional frente a este tipo de controversias.
Las declaraciones del diputado han provocado reacciones diversas, con llamados a la reflexión sobre el respeto a los derechos de las mujeres y la necesidad de promover un ambiente de igualdad y dignidad en todos los ámbitos de la sociedad dominicana.