Skip to content
El Mundo

El «bebé milagro» que sobrevivió varios días solo al borde de una carretera en EE.UU.

La búsqueda de un bebé desaparecido en Luisiana, que duró varios días, terminó después de que un camionero viera al niño de 1 año de edad gateando por la hierba junto a una carretera muy transitada. El sheriff Gary Guillory le dijo a la BBC que el hallazgo del niño «fue un milagro», después deContinue reading “El «bebé milagro» que sobrevivió varios días solo al borde de una carretera en EE.UU.”

Redacción Telenoticias • July 11, 2024 10:15 pm
compartir en:
Post thumbnail

La búsqueda de un bebé desaparecido en Luisiana, que duró varios días, terminó después de que un camionero viera al niño de 1 año de edad gateando por la hierba junto a una carretera muy transitada.

El sheriff Gary Guillory le dijo a la BBC que el hallazgo del niño «fue un milagro», después de que sobreviviera solo al aire libre durante «dos días sin agua ni comida».

La policía de Calcasieu buscaba al bebé desde el 8 de julio, día en que encontraron muerto a su hermano de 4 años en un estanque cercano.

El mismo día, un comunicado de prensa enviado por la policía provocó una tormenta en los medios locales que llevó al arresto de Aaliyah Jack, la madre de los niños, en Misisipi, a cientos de kilómetros de distancia.

Jack está encarcelada en Meridian, Misisipi, a la espera de ser extraditada a Luisiana acusada de no denunciar la desaparición de su hijo.

Guillory dijo que es posible que se agreguen cargos adicionales.

El bebé fue trasladado al hospital y entregado el miércoles a los servicios de protección infantil.

«Lo llamamos el bebé milagro», dijo el sheriff Guillory.

«Tenía picaduras de insectos por todo el cuerpo, pero estaba de buen humor. Simplemente estamos agradecidos».

El sheriff aseguró que el clima jugó a su favor.

«El sol nunca salió y calentó el aire», afirmó, refiriéndose a las temperaturas del verano, a menudo brutales, en Luisiana.

«Teníamos algunos restos del [huracán] Beryl, alguna cobertura adicional de nubes que mantuvo su cuerpo fresco. Tuvimos mucha suerte».

Fuente: BBC Mundo