Por: Anny Toribio
La Fuerza del Pueblo insistió este sábado en que no existe la necesidad de modificar la Constitución de la República, afirmando que los aspectos que plantea introducir el gobierno ya están contemplados en la carta magna.
El debate suscitado sobre si es conveniente o no una modificación a la Constitución se han intensificado, luego de que el Poder Ejecutivo anunciara que en los próximos días estaría socializando el proyecto que someterá en lo adelante al Congreso Nacional, donde cuenta con la mayoría de votos a favor.
Para tratar aspectos puntuales sobre la reforma que busca el Poder Ejecutivo, el Partido FP impartió una charla con destacados juristas, quienes coinciden en que por el momento no es necesario una modificación a la Carta Magna, señalando que los aspectos que promueve el gobierno están regulados desde hace años y que existen otros temas de mayor importancia para la ciudadanía.
Explicaron que la ley se defiende sola cuando limita a solo dos periodos la cantidad de veces que una misma persona puede gobernar el país y que, la Ley Orgánica del Ministerio Público establece su independencia.
Respecto a «blindaje» la Constitución que se busca aplicar al artículo que establece los periodos presidenciales, para que este no pueda ser modificado en lo adelante, los abogados señalaron que la Constitución debe ser estricta en cuanto su procedimiento de modificación, pero no tanto que impida adecuarla a los nuevos tiempos.