El diputado nacional, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presentó este martes su última rendición de cuentas como miembro de la Cámara baja.
El legislador hizo un recuento de su labor legislativa durante sus cuatro años en el Congreso Nacional (2020-2024), donde presentó importantes iniciativas y formó parte de varias comisiones y subcomisiones.
“Hoy vengo a rendir cuentas, parte de nuestro juramento el 16 de agosto del 2020, que no era otra cosa que tratar de cumplir con la constitución dominicana y lo hago como diputado nacional, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, presidente del Grupo de Amistad Dominico-Venezolano, presidente de comisiones especiales y subcomisiones, pero también como integrante de la Comisión Coordinadora en dos oportunidades y de otras comisiones y grupos parlamentarios”, aseveró el legislador durante su discurso.
Rodríguez Restituyo hizo un recorrido por lo que fue su paso por la llamada “casa de la democracia”, al tiempo que agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo en el tiempo que estuvo como diputado nacional por el Frente Amplio y cuyo período culmina este 15 de agosto 2024.
Aseguró que seguirá trabajando para la gente desde otra posición y que continuará su labor en la defensa de los derechos humanos y los privados de libertad.
“Las visitas a los centros penitenciarios y atender las denuncias valientes y reales, hicieron que se avanzara un poco en crear conciencia y poner en la agenda de los medios el tema carcelario y diferentes alternativas, que aún son imperceptibles, sin embargo, hay pasos en concreto en procura de las soluciones de un tema tan sensible, con tantas vejaciones y violaciones que se cometen con los privados de libertad”, expresó.
Finalmente, Juan Dionicio agradeció a su partido el Frente Amplio, y se comprometió a seguir trabajando con vehemencia desde la política y el servicio público.
En la actividad estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como otros legisladores y funcionarios, como el director de prisiones, Roberto Hernández.